Mirador de Vilardesilva en Pardollán

Mirador de Vilardesilva en Pardollán

Valoración media

Descripción

El Mirador de Vilardesilva se encuentra en el Parque Natural Serra da Enciña da Lastra, en el concello de Rubiá, parroquia de Pardollán. Esta región se encuentra ubicada hacia la parte más oriental de Galicia.

Mirador de Vilardesilva en Pardollán

Desde este apacible Mirador podemos tener una panorámica extraordinaria de toda la parroquia de Pardellán. Además, podremos mirar a Vilardesilva, una de sus poblaciones de apenas 33.000 habitantes de acuerdo con el censo realizado en 2008.

Mirador de Vilardesilva en Pardollán 1

Podremos apreciar el magnífico Valle del Sil que sirve de límite geográfico entre Galicia y León. Hacia la zona más baja del valle encontraremos el embalse de Peñarubia. Si miramos hacia León veremos las suntuosas y empinadas pendientes del Pico de la Valiña de Mateo y la Portela del Cuerno, ambas ubicadas en la comarca del Bierzo. Detrás de estas, a una distancia de 5 kilómetros, se encuentran las muy famosas minas romanas de las Médulas.

Hacia la dirección de Pardollán podremos encontrar el Mirador da Cruz, otro mirador muy visitado. Una vez que nos encontremos en Pardollán podemos visitar las ruinas de la Iglesia Románica de Santo Estevo de Pardollán.

Ruta de senderismo Serra da Encina da Lastra

Este recorrido resulta muy variado, sin embargo nos permite visitar varios miradores (Mirador de Vilardesilva, Mirador da Cruz, etc.), aldeas, ruinas, viñedos y bosque de viejas encinas. Además, durante el recorrido podremos admirar una encina milenaria cerca de Covas.

De la misma forma, podremos admirar el río Sil en sus diferentes perspectivas. Para tomar una merienda durante la ruta tendremos todas las mesas y bancos que necesitemos.

El recorrido se inicia y termina en la aldea de Vilar de Silva donde los senderistas podrán pernoctar y usar el comedor de una vivienda rural de la zona. Se requiere reservar con antelación el hospedaje.

¿Cómo llegar al Mirador de Vilardesilva en Pardollán?

Para llegar al Miradoiro de Pardellán debes dirigirte al 32329, Provincia de Ourense, España.

Esperamos que este artículo sobre el Mirador de Vilardesilva en Pardollán haya sido de su agrado. Les invitamos a visitar nuestro sitio web enGalicia para conocer las maravillas de Galicia, sus hermosas regiones, su gastronomía y productos de Denominación de Origen (D.O). Para cualquier información no deje de contactarnos.