Mirador estelar As Tablillas

Mirador estelar As Tablillas

Valoración media

Descripción

El Mirador estelar As Tablillas está ubicado en la provincia Ourense, específicamente en el Ayuntamiento de A Vega. Este es un lugar mágico que se rodea de hermosos paisajes y una vista que llama la atención de residentes y turistas. Incluso, por acá pasa una de las rutas de senderismo más usadas por los habitantes de la provincia Ourense. Este es uno de los municipios más turísticos de Galicia, siendo declarado como Municipio Turístico de Galicia por medio de una Resolución del Consejo de la Xunta de Galicia del 27 de septiembre del año 2001.

Mirador estelar As Tablillas

Este lugar se ha consolidado por su diversidad turística como su alta montaña de Pena Trevinca, con al menos 2127 metros. Junto a ello, cuenta con una gran cantidad de lagunas de origen glaciar. Sin embargo, si visitas este municipio hay lugares que no puedes dejar de visitar como el Mirador estelar As Tablillas.

Además de hermosas vistas, te rodearas de los sonidos más relajantes del campo como el ruido de los cencerros y las ranas, aunque en muchas ocasiones son interrumpidos por algunos que otros vehículos que pasa por la carretera. Aquí podrás conseguir el Mirador astronómico das Tablillas, el cual cuenta con certificación Starlight, siendo perfecto para admirar las estrellas. Por ello, se debe destacar que una de las actividades más llamativas y que atrae la atención de propios y extraños es el espectáculo nocturno que nos muestra, especialmente en verano, gracias a que podrás observar la vía láctea. Una vez te encuentras en este lugar, podrás admirar la infinita cantidad de estrellas que cubren la totalidad del cielo.

Mirador estelar As Tablillas

Senderismo desde el Mirador estelar As Tablillas

Si te gustan las aventuras, una vez que llegas al Mirador As Tablillas también puedes iniciar una de sus rutas de senderismo que llega hasta las lagunas de Trevinca-Xares. Desde aquí se hace un pasaje por la ruta de montaña que pasa por el Macizo de Trevinca que se sitúa entre Zamora y Ourense, permitiéndote admirar las hermosas lagunas del lugar.

La ruta nace en el Mirador estelar de As Tablillas desde su mirador astronómico. Desde ese lugar se puede admirar la división entre Ourense y Zamora, siendo uno de los mejores puntos para la observación de estrellas.

Mirador estelar As Tablillas

Luego comenzaras a pasar por la Laguna de la Mallada de Baños, siendo uno de los sitios más aislados y espectaculares de esta ruta.

Seguimos hasta llegar al Mirador natural do Val da Cebra, donde también podrás disfrutar de una hermosa panorámica de todo el valle. Continuamos nuestro pasaje y visualizaremos el Lago dos Pichos y los Lagos do Sestil Alto.

Ahora llegaras a una puerta metálica que debemos atravesar y una vez pases una pequeña cuesta, estarás subiendo el pico Sextil de 1750 m aproximadamente. Desde este punto ya podrás observar el Peña Trevinca y el Peña Negra. Continuamos el recorrido hasta llegar a la laguna de Picos de Ocelo, donde contaras con una hermosa vista del Lago de Ocelo.

En este punto retrocedemos algunos metros, lo que nos hará descender hasta el Lago de Carrizais, otro que llama bastante la atención.

Ahora emprenderemos nuestro camino hasta el Lago das Laceira, donde se ubica el Mirador de Morteira. Este es un camino atractivo, lleno de bosques, hasta que lleguemos  a Xares, donde básicamente termina este recorrido.

¿Cómo llegar al Mirador estelar As Tablillas?

Para llegar al Mirador estelar As Tablillas debes dorigirte al 32369, Provincia de Ourense, España.

Esperamos que este artículo sobre El Mirador estelar “As Tablillas” haya sido de su agrado. Les invitamos a visitar nuestro sitio web enGalicia para conocer las maravillas de Galicia, sus hermosas regiones, su gastronomía y productos de Denominación de Origen (D.O). Para cualquier información no deje de contactarnos.

Business Info

Estadísticas

16 Views
0 Valoración
0 Favorito
Compartir

Mapa