Cascada Pincheira de Fervenza

Valoración media

Descripción

La Cascada Pincheira de Fervenza es un atractivo natural del que ningún visitante del municipio de O Barco puede perderse. Además de ser una caída natural de agua de unos 25 metros de altura, la naturaleza silvestre que la circunda tiene una belleza mágica. Cercana a la población de Fervenza esta es una de las atracciones más hermosas del lugar.

Esta cascada finaliza su caída en una laguna natural rodeada por barandas de madera, mesas y sillas para el disfrute del ambiente natural de la cascada por un lado y por el otro el formidable Valle del Sil. Aunque esta no es la única cascada natural de la comarca, se destaca por su majestuosidad y facilidad de acceso por encontrarse cercana de O Barco.

La Cascada Pincheira de Fervenza

En este artículo de enGalicia daremos un paseo en vehículo y mediante senderismo a la Cascada Pincheira de Fervenza. Conoceremos las vistosas rutas que nos llevarán a esta maravilla natural.

Acceso hasta la Pincheira con vehículo

Cascada Pincheira de FervenzaEs posible llegar en vehículo hasta la cascada misma. Partiendo desde el sitio de O Barco de Valdeorras en Ourense tomamos la vía de Sobradelo. Cruzamos el río Sil y viramos a la derecha hacia la población de Viloira. Cuando lleguemos a la plaza de Viloira seguimos siempre en línea recta por una carretera en subida. Veremos a la entrada, una señal que nos indica la dirección hacia Fervenza, lugar donde tenemos que llegar.Transcurridos un par de señales de desvíos y 4 kilómetros de recorrido, llegamos finalmente a Fervenza. Una vez allí, podemos estacionar nuestro vehículo al lado de una fuente cercana a una pequeña plaza ubicada en el centro del pueblo. La entrada a la laguna donde cae la cascada se nos aparece casi de inmediato. La mejor forma de ingresar es a través de un molino en la parte baja del pueblo.De la misma forma podremos ingresar al cauce del rio cercano empleando el puente que está más arriba de la iglesia. De esta forma se nos facilita la llegada aunque tendremos que caminar algo más por el cauce.

Acceso hasta la Pincheira mediante senderismo

Con buen clima, entrando en la primavera y en un día soleado, son las condiciones ideales para tomar la ruta por los senderos de extraordinarios paisajes que nos ofrece la comarca de Valdeorras. La ruta, la de la cascada de Pincheira de Fervenza la que nos lleva a este mágico lugar. Esta es una de las rutas de senderismos programadas por el Concello de O Barco con la aportación del Club Peña Trevinca Montañeiros de Galicia.Nuestro recorrido parte del Salgueiral en dirección al Parque Empresarial de A Raña. Esta ruta nos permite acceder a la localidad de Arnado pasando por el arco de su imponente castillo.Cascada Pincheira de Fervenza 1Después de cruzar la localidad de Arnado seguimos subiendo entre los viñedos para luego tomar el sendero izquierdo que desemboca en la cascada de Pincheira. Tendremos a la distancia vistas inolvidables de sitios como A Rúa, Correxais, Vilamartín y el regio río Sil. Una vez que hemos llegado a la cascada nos encontraremos con un hermoso lugar para el descanso el cual, merece ser cuidado por quienes deseamos volver de nuevo.Es importante tener cuidado en este punto del paseo porque, aunque existen avisos en ese estrecho sendero, la seguridad de ese estrecho sendero es deficiente. Así que tenemos que cuidarnos, más aún al intentar el recorrido después de un día lluvioso.A la vista, la exuberante cascada de 25 metros de altura, inolvidable recuerdo para el senderista.Esperamos que este artículo sobre la Cascada Pincheira de Fervenza haya sido de su agrado. Les invitamos a visitar nuestro sitio web enGalicia para conocer las maravillas de Galicia, sus hermosas regiones, su gastronomía y productos de Denominación de Origen (D.O). Para cualquier información no deje de contactarnos.

Estadísticas

2564 Views
0 Valoración
0 Favorito

Mapa

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.