Pontevedra

Pontevedra es una ciudad administrativa y de servicios, también es una provincia con una gran actividad turística.

La ciudad de Pontevedra cuenta con un centro histórico que es el segundo más importante de Galicia, después de Santiago de Compostela. En el 2014 se le concedió el prestigioso galardón de la ONU que la reconoce como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir en calidad urbana, movilidad y accesibilidad.

La provincia de Pontevedra está repleta de lugares de gran belleza como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y multitud de miradores localizados a lo largo de las Rías Baixas.

Es muy recomendable recorrer la Ruta del Románico y visitar localidades como Marín, que cuenta con importantes monumentos megalíticos y los petroglifos de las zonas de Vilaboa y Poio.

Las playas de La Guardia, Sanxenxo, Cambados o la Isla de Arosa son realmente espectaculares, una visita imprescindible si se quiere disfrutar de la naturaleza en esta provincia.

Las fiestas y tradiciones populares de la provincia de Pontevedra es otro de sus grandes atractivos, A rapa das bestas de Sabucedo y la Romería Vikinga de Catoira están declaradas de Interés Turístico Internacional.

Otro aspecto a destacar es la gastronomía, la Fiesta del Marisco de O Grove que se celebra en el mes de octubre y suele durar un par de semanas, es un evento gastronómico-cultural de relevancia internacional que cada año recibe a más de 200.000 visitantes que se acercan a degustar una suculenta oferta de marisco de la ría.

El Albariño es también el protagonista destacado en la gastronomía y fiestas de esta provincia, la Ruta del vino de las Rias Baixas es una invitación a conocer todo lo que rodea a una Denominación de Origen con un reconocido prestigio internacional por la calidad de su vino, joven y fresco.