Descripción

El Campo de Vilanova acoge anualmente desde el año 1971, la Fiesta de la Empanada, se celebra a lo largo del mes de agosto (tercer fin de semana). Una de las celebraciones más multitudinarias del verano, que tienen su origen en el deSeo de homenajear a los emigrantes que en la temporada veraniega regresan a su hogar.

Este paraje singular, al lado del río Arnoia se llena de puestos de venda de empanada, en los que los asistentes pueden degustar una de las más amplias e variadas exposiciones de empanadas típicas gallegas. Si por algo destaca esta fiesta es, además de su inigualable localización, la multitud de ofertas de empanadas. Los amantes de este manjar pueden gozar de la empanada en sus variedades. Desde los productos más tradicionales hechos a base de carne, atún o bacalao hasta otros más renovadores preparados con setas, gambas, pulpo, congrio, chorizo o bien calamares.

Una cita gastronómica ineludible acompañada de buena música y otras actividades culturales y deportivas, como el Triatlón “Vila de Allariz”.